El presidente de Caja de Badajoz, Francisco García Peña, abrió ayer el acto de entrega de los Premios Corral de Ganadores, de los que dijo que la entidad que preside se siente "orgullosa".

Los galardonados en esta edición de los premios Corral de Ganadores han sido, en la categoría Porcino Ibérico, el primer premio ha recaído en Miguel y Ricardo Grueso López C.B, el segundo premio ha sido para Rafael Morillo Carrasco y el tercero para El Rincón de la Bazana S.L

En la categoría de Raza Merina, obtuvo el primer premio Joaquín Ortiz Capilla, el segundo, Centro de Selección de Ovinos y el tercer premiado, Isabel Pérez-Zubizarreta Guerrero.

En la categoría Ovinos Precoces-Raza Merino Fleischischaf, el galardonado con el primer premio ha sido Rafael Blázquez Balsera, con el segundo premio Francisco José Romero Alarcón y con el tercero Isabel Román Corvo.

En la categoría Raza Retinta ha recibido el primer premio José María Mateos Salgado, el segundo premio ha sido para Dehesa el Rañal y el tercero para Manuel Aranda Cabrera.

En la categoría Unión de criadores Charolesa el primer premio lo ha recibió Angel Santiago García Martín, el segundo premio Dehesa el Rañal y el tercero Manuel Aranda Cabrera.

En la categoría Caballos pura raza española, obtuvo el primer premio la Ganadería Nobleza del Guadiana, el segundo premio fue para el campeón de la raza Yeguada Ciervina y el tercer premio para campeona de la raza a la Yeguada Nobleza del Guadiana.

García Peña, quien ha abierto la ceremonia de entrega de galardones a las mejores razas de ganado con una breve intervención, ha destacado que este acto "se está haciendo tradicional en el sentido de que es el tercer año que se realiza".

El presidente de Caja Badajoz calificó esta experiencia de "satisfactoria" por el hecho de contar además con "expertos" que "ilustran" a los presentes sobre los asuntos de la política agraria.