Caja España-Caja Duero (denominación que ha adquirido la entidad tras la fusión) apuesta de forma decidida por el sector agroalimentario, de ahí su presencia en Fial y también en las ediciones de Agroexpo como patrocinadores.

El director de la zona de Extremadura Sur, Alberto Gurrionero, aseguraba ayer que este sector es uno de los pilares fundamentales de la economía.

También, Caja España-Caja Duero está apostando por la agroindustria, ya que como explicaba Gurrionero "el sector primario en Extremadura lo está haciendo muy bien, ya que no sólo se está limitando a producir, sino que está haciendo las transformaciones, es decir, la agroindustria. Así, determinados productos se están convirtiendo en líderes a nivel nacional y están consiguiendo una gran fuerza en el mercado exterior", y añade: "Por ello nosotros apostamos por la industria en nuestras líneas de financiación".

Tal es la apuesta de Caja España-Caja Duero por el sector, que cuentan con un departamento Agroalimentario. El director de zona de Extremadura y Andalucía, Alfredo García, explicaba que desde esta caja se están firmando varios convenios con instituciones regionales y nacionales para apoyar al sector, principalmente ahora, en tiempo de crisis. También, destacó la importancia de contratar seguros agrarios, para cubrir las producciones y que no se vean mermados los ingresos. C. P.