Extremadura Hotel vuelve a convertirse un año más en todo un referente culinario para las comidas de empresa o las cenas de Navidad en la ciudad de Cáceres. La dirección del hotel ha preparado una gran oferta de menús desde 28 euros a 44 euros IVA incluido. Raquel Rosco, jefa del departamento de Congresos y Eventos del Extremadura Hotel explica que este año se ofrece como novedad la posibilidad de dar un cóctel de bienvenida con exquisiteces como éstas: terrina de ahumados con vinagreta agridulce de frutos secos, tosta crujiente de mousse de foie con manzana caramelizada, boquerón del norte macerado en aceite de oliva con zorongollo extremeño, pionono de nueces y queso azul danés, croquetas cremosas de jamón ibérico, Tosta de boletus glaseada con ali-oli de miel, quiche hojaldrada de champiñón y panceta ibérica ahumada, langostino crujiente con sésamo y salsa romescu suave. El cóctel --que es opcional-- sólo incrementa 7,9 euros el menú.

Raquel Rosco explica que este año se han ajustado mucho más y que todos los platos de los menús son intercambiables: "Hemos cambiado algunos platos con respecto al año pasado. También ofrecemos la posibilidad de tomar las copas y hacer un baile en el mismo salón con muestro discjockey".

A título orientativo podemos describir los siguientes menús diseñados por el jefe de cocina, David Ureña: El menú número 1 compuesto por ensalada de suprema de ave ahumada con manzana escarchada y vinagreta de miel y nueces, carrillera de ibérico al Pedro Ximénez con patatas risoladas al romero, y milhojas crema y nata con salsa de chocolate y almendras.

El menú número 2 comienza con una lasaña de setas y verduras con mozzarella de búfala y emulsión de tomate y albahaca, lomo de bacalao al horno con gratén de ali-oli, crema montada de patata y salsa vizcaína, mouse de plátano y cacao con salsa de chocolate.

La tercera propuesta se compone de risotto cremoso de hongos, setas y parmesano, medallones de solomillo ibérico con terrina de patata ahumada y salsa de oporto viejo y pastel de tres chocolates con salsa de naranja y vainilla.

Quizá el más original de este año sea el menú número cuatro, con crema de carabineros, con cremoso de patata y tallarines de pan crujiente, tournedó de solomillo ibérico con gratén de ajo tostado, y salsa de frutos rojos. Mousse de turrón de Jijona con infusión de vainilla.

La quinta propuesta tiene como entrante una crema suave de almendras con piñones tostados y picatostes, ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos, confit de pato con gratén de patata, manzana y salsa de mango, tarta artesana de queso con helado de frambuesa.

La sexta combinación comienza con un consomé de faisán con hojaldrado de higo agridulce y crujiente de ibérico, lomos de lubina con verduritas, crema de calabaza y bilbaína de gulas, entrecotte de retinto con gratén de patata y hongos y tocinillo de cielo con helado de chocolate y salsa de almendras.

Finalmente, el menú número 7 se compone de una crema de boletus con cremoso de patata y crujiente de panceta ibérica, creppe relleno de setas con salsa romescu y avellana tostadas, solomillo de retinto con hojaldrado de higo agridulce y salsa de foie, y mousse de yogourt griego con crema montada de mango y helado de vainilla.

Un menú perfecto con los platos propuestos para Raquel sería: Crema de carabineros con cremoso de patata, tournedó de solomillo ibérico, lomo de bacalao, y mouse de turrón de Jijona con infusión de vainilla.

La capacidad de los salones --algunos de ellos panelables-- del Extremadura Hotel es enorme y puede llegar a las 400 personas.