Cuando Pablo Alborán canta parece que acaricia el corazón del oyente. Los cacereños que acudan el viernes 31 de mayo a escucharle al recinto hípico podrán experimentar esa sensación que solo consigue este cantautor. Se de la circunstancia de que ese día cumplirá 24 años. Lo celebrará en el escenario de una ciudad que visitó hace un año en ferias, pero el el auditorio. Ahora viene con un espectáculo que no deja a nadie indiferente, en la que es su más ambiciosa gira hasta el momento. El compositor malagueño ha hecho las Américas con gran éxito y ha recibido galardones al Mejor Artista y Mejor Canción de los 40 Principales. Pero en el festival chileno de Viña del Mar recogió todos los premios imaginables, concedidos por el público. Y es que Alborán establece una conexión mágica con sus oyentes.

XCARRERAx Sin duda la carrera de este músico con solo tres discos en el mercado (Pablo Alborán , En acústico y Tanto ) es meteórica. Con los dos primeros consiguió siete discos de platino con cada uno y sus tres trabajos suman más de un millón de copias. Muchos tachan de excesivamente 'meloso' al artista malagueño. El próximo viernes 31 de mayo comprobarán lo equivocados que pueden estar, pues tiene un directo potente en el que se proyectan en diferentes pantallas imágenes sugerentes de distintos lugares.

De Cáceres ha dicho en una entrevista a EL PERIODICO EXTREMADURA que se quedó enamorado de la ciudad viendo un reportaje. Cuando vino el año pasado hizo una visita guiada por la ciudad monumental y le encantó.

Ahora que compone sus canciones entre viajes y hoteles espera terminar la gira y desaparecer para descansar durante un año, después de tanto ajetreo.