Cofinancia es una iniciativa pionera en el ámbito del acceso a nuevos medios de financiación para personas emprendedoras, de Extremadura y las zonas portuguesas de Centro y Alentejo, que tienen un proyecto y que necesitan captar capital para convertirlo en realidad. Este programa se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza CAVATRANS.

PRIMERA RONDA DE FINANCIACION. Actualmente, los 10 proyectos participantes se encuentran en la primera ronda de financiación. A través de aportaciones llevadas a cabo por financiadores en la plataforma de crowdfunding goteo.org, deben alcanzar el capital mínimo necesario para que sus iniciativas se lleven a cabo. El plazo para apoyar estos proyectos concluye en cuatro días.

Hasta la fecha, las iniciativas que más apoyo están recibiendo son Cervecita Fresca, que ya ha cumplido los objetivos mínimo para superar esta fase; y LaFábrika DetodalaVida, que está a punto de conseguirlo. Otros proyectos que están recibiendo un importante apoyo son Pets meet pets y Foo Station.

También participan iniciativas innovadoras basadas en tecnología como el proyecto guifi.net que consiste en la creación y extensión por Extremadura de una red libre, abierta y neutral hecha por los propios usuarios para fomentar el crecimiento de la comunidad y reducir la brecha digital o el festival Hispano-Luso Europa Sur, que se realiza anualmente en Cáceres y tiene como objetivo acercar las escenas culturales portuguesa y española.

Además, está Kannibal 3d, un proyecto abierto a la participación de jóvenes especializados en alguna técnica o tecnología concreta, la iniciativa de restauración virtual GAMEgalización, el Pedal de Guitarra MFX y el Sistema Control Domótico Arduino.

SEGUNDA RONDA DE FINANCIACION. Las iniciativas que superen esta primera ronda van a recibir una aportación de capital riego por parte del Gobierno de Extremadura y pasarán a la segunda fase, donde podrán establecer una cantidad de capital óptimo para materializar su proyecto, que deberán conseguir del mismo modo en los 40 días que tienen para promocionarse.

PARTICIPA

Las personas interesadas en conocer y apoyar cualquiera de los proyectos pueden hacerlo a través de la plataforma de crowdfunding Goteo.org.