El Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres renovó hace un año su Junta de Gobierno con la entrada de un nuevo equipo de profesionales: enfermeras y enfermeros, representativos de toda la provincia de Cáceres, con experiencia en el ámbito asistencial, gestor, docente e investigador. En palabra de la doctora Raquel Rodríguez Llanos, presidenta del Colegio: "Nuestra misión, transformar el Colegio, modernizarlo y fortalecerlo. Queremos que nuestra institución, que representa a 3.200 profesionales, avance y sea un referente de prestigio reconocido entre nuestro colectivo. Velaremos porque el ejercicio profesional en cualquier ámbito y especialidad, sea ético y moral, con el fin de promover un cuidado de enfermería de calidad".

Para la Junta de Gobierno, "nuestra profesión es nuestra razón de ser y los cuidados que damos a la población y a las personas son lo más importante", señala. Nuestro proyecto está basado en garantizar transparencia en la gestión así como mejorar la accesibilidad a los servicios y recursos del Colegio. Queremos que el Colegio llegue a toda la colegiación y no a la inversa".

Para ello, están impulsando sus programas de formación, la investigación y el desarrollo profesional y logrando revertir mayores beneficios por el pago de las cuotas.

Así mismo, fomentan la participación del personal colegiado mediante su implicación e igualdad de oportunidades y han incorporado la perspectiva de género en todas las acciones colegiales. Desde el comienzo de su andadura, están abiertos a la colaboración con las administraciones y organismos públicos en el ejercicio de sus competencias. Sin olvidar la defensa de la profesión ante el intrusismo o la Seguridad en el desarrollo de la actividad laboral.

El pasado año firmaron convenios marco y acuerdos con la Universidad de Extremadura, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (Ande), la Asociación de Enfermería Comunitaria y la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud Investén, del Instituto de Salud Carlos III.