El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Extremadura imprime los Distintivos Medioambientales. Debido a su relación directa con la Administración pública y la Dirección General de Tráfico tiene la capacidad de resolución en todo tipo de documentación, impresión, permisos y relleno de fichas y distintivos de medio ambiente.

El protocolo es sencillo. Solo hay que dirigirse a tu Gestor Administrativo de Confianza y solicitar la etiqueta de emisiones para vehículos y los Gestores, según la matrícula de tu vehículo, sabrá cual es el Distintivo que le corresponde respecto a su nivel de emisiones. Existen cuatro tipos diferentes que establecen la clasificación según el nivel de emisiones que tu vehículo tenga en función de los parámetros establecidos.

Sin emisiones. La etiqueta de cero emisiones se caracteriza por ser el más amable respecto al medio ambiente y engloba a motocicletas, triciclos, cuadriciclos y ciclomotores. Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como eléctricos de batería, vehículos eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables (con una autonomía mínima de 40 kilómetros) o vehículos de pila de combustible.

Eco. Es el segundo nivel con mayor respeto a nuestro medio ambiente e incluye a turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados como híbridos enchufables (autonomía inferior a 40 kilómetros), híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural (Gas Natural Comprimido o Gas Natural Licuado) o por gas licuado del petróleo.

C. En este apartado ya entramos en un nivel alto de emisiones, lo cual es negativo para nuestra sociedad, e invitamos a nuestros clientes a valorar la posibilidad de un cambio a mejor. En este grupo se incluyen turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014, así como a los vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014.

B. Suelen los vehículos más antiguos y que por ende son los más contaminantes del sector, turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006.

Además, se incluyen vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto gasolina como diésel matriculados a partir de 2005.