La Cooperativa de Losar de la Vera (Coolosar), que elabora el exquisito Quesuco Verato, un apreciado queso de cabra de pasta blanda, abre nuevos mercados gracias a la tecnología y la innovación constantes. Así, en el caso del queso tierno, ha logrado mantener sus propiedades intactas más de un mes, lo que le permite ampliar su radio de influencia. Precisamente, éste es un queso galardonado en 2001 en el certamen Los Mejores Quesos Españoles que organizó el Ministerio de Agricultura.

El Quesuco Verato destaca por su sabor agridulce, textura cremosa y suavemente granulada. Sin duda, este queso ofrece sabores de antaño gracias a cabras que se alimentan de tomillo, jara, brezo y otros pastos aromáticos.

Otros quesos de sabor delicioso que elabora la Cooperativa de Losar de la Vera son Veratino (curado, semicurado y fresco) y Kicla (queso curado que se elabora con leche cruda).

Veratino es un queso puro de cabra, que gracias a una paciente elaboración logra un sabor suave. Este queso se conserva en Pimentón de la Vera, condimento muy apreciado que le da su color rojo característico.

Kicla tiene su origen en una de las famosas sierras losareñas. De él se dice que es auténtica naturaleza transformada en queso. Está elaborado con leche pura de cabra y las expertas manos de los cabreros de la comarca.

Además, Coolosar ha preparado unos preciosos estuches con productos típicos de la Vera (queso, pimentón y aceite) muy apropiados para hacer regalos de empresa y Navidad, que en esta época tienen una gran aceptación.