El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Corderex está, un año más, presente en la Feria Internacional Ganadera y 558 Tradicional de San Miguel. Una apuesta por el mayor certamen agroganadero de la región. Según destacó el presidente de Corderex, Francisco Aragón Caballero, Corderex tiene una cita obligada en Zafra para representar y acompañar a los productores y consumidores.

Igualmente, Aragón recalcó que la situación del cordero dentro del panorama actual ganadero es positiva, puesto que desde la Administración "se han hecho las cosas bien y el sector se ha reestructurado y cooperativizado", por lo que se afronta la situación actual de crisis económica de una forma más positiva.

Para mirar al futuro, el presidente de Corderex destaca que hay que centrarse en el mercado exterior que en estos momentos está siendo favorable y que ha conseguido diversificar el mercado del ovino. No en vano, dicho sector ha sido crucial en Extremadura y en muchas comarcas de la región que tienen en la producción de ovino su principal potencial económico y que ha servido para crear puestos de trabajo y fijar la población al territorio rural. En zonas como La Serena extremeña, es un sector estratégico en la ganadería.

Para dar muestra de la importancia y calidad de la IGP Corderex, el martes 4 de octubre se realizará una degustación-maridaje con otras denominaciones de origen en el marco de la Feria de Zafra.

La calidad de la carne Corderex está avalada por diferentes controles cualitativos desde que nace el animal en el campo hasta que llega al consumidor, un proceso que supone un gran esfuerzo para Corderex, pero que indispensable para certificar la calidad de esta carne autóctona. Así, Corderex se presenta con las DO Ribera del Guadiana, Queso de la Serena y con la IGP Ternera de Extremadura. La calidad de Corderex es reconocida a nivel internacional.