ALCALDE DE MALPARTIDA

DE PLASENCIA

Un año más estamos en periodo festivo para disfrutar de nuestras tradicionales feria y fiestas de julio, en las que, como siempre, se dan cita nuestros familiares, amigos y quienes nos visitan para compartir días de diversión y alegría. Desde la corporación municipal hemos intentado realizar un variado programa de festejos, en el que siempre intentamos introducir alguna innovación dirigida a nuestros mayores, a los jóvenes y a los niños; todo ello en un conjunto de actividades que consigan que exista la convivencia sana entre todos. El pueblo chinato ha sido desde siempre acogedor, hospitalario y dinámico con quienes nos visitan.

Hemos procurado ofreceros un mezcla de actividades que os hagan sacar el mayor partido a estos días, en consonancia con un poco de austeridad e intentando hacer más por menos, pero, eso sí, con mucho empeño, con mucha fuerza y mucha ilusión, intentando cumplir con un compromiso adquirido con todos vosotros.

Quiero aprovechar para indicar que existen proyectos importantes que ojalá vayan fraguando poco a poco. De lo que podéis estar seguros es de, tal como fue nuestro compromiso, trataremos de atender todas las necesidades que nuestros vecinos nos demanden, pero si que os pido un poco de paciencia ya que todo llegará.

A nuestros jóvenes y menos jóvenes que se encuentran en paro, que tengan en cuenta que no cesamos de realizar gestiones que puedan redundar en que el trabajo vaya llegando y, en especial, a los que más lo necesitan. Pero hay que saber que no es posible que todos trabajen en el ayuntamiento; que se están estudiando nuevos cauces para nuestro desarrollo industrial, con incentivos en la apertura de nuevos negocios; a los ganaderos y agricultores que ya llegarán nuevas realizaciones en caminos rurales, de la viñas y de la Dehesa El Robledo, así como acondicionamiento de lagunas y bebederos; a todos los vecinos que seguiremos con nuestro plan de arreglo de las calles que más lo necesiten. Seguiremos aprovechando de las nuevas tendencias de desarrollo turístico de nuestra zona con la implantación de nuevas rutas, como la que recientemente hemos presentado con el fin de poner en valor los yacimientos arqueológicos de El Robledo, entre los que se encuentra la Tumba de la Princesa. Lo que pretendemos, en definitiva, es que nuestro progreso turístico no esté en la sombra y tengamos un futuro más estable para todos, puesto que las posibilidades de nuestra zona son muchas y es nuestra intención, y nuestra obligación, aprovecharlas.

Por último, indicar también que pronto comenzarán en el Robledo las obras de la pista de motocross y de la cancha de tiro. También tenemos prevista una nueva actuación para renovar los nichos del Cementerio. Con mis mejores deseos de unas muy felices feria y fiestas, recibid un saludo muy afectuoso de vuestro alcalde y amigo.