Se cumplen ya algunos meses desde los nombramientos de Antonio Pedrera Leo y Javier Cándido Pérez Arroyo como director general de Deportes del Gobierno de Extremadura y director general de la Fundación Jóvenes y Deporte, respectivamente. Haciendo un primer balance sobre la actividad pública desempeñada por el nuevo equipo de la Dirección General de Deportes podemos llegar a la conclusión de que su presencia en eventos deportivos y su apoyo a la actividad física desde la base está siendo mayoritario.

Se estrenaba Pedrera en su apoyo a eventos deportivos con la asistencia a la VIII Marcha MTB Camino a la Perdición en Villalba de los Barros, celebrada el 6 de agosto, en la que participaron entre otros el ciclista extremeño Alejandro Díaz de la Peña, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte. Del mismo modo, y también como muestra de apoyo a deportistas patrocinados por el Gobierno de Extremadura, el Director General de Deportes acompañó el 19 de agosto a la judoka Conchi Bellorín en la rueda de prensa en la que dio a conocer su asistencia al mundial de París.

La XXIII Fiesta de la Tenca de Santiago del Campo, en la que Antonio Pedrera estuvo presente el 27 de agosto es una muestra del soporte que se pretende dar desde la máxima institución regional a deportes de base o minoritarios, aunque también se ha continuado, evidentemente, con el apoyo a los máximos exponentes del deporte extremeño en el deporte rey, con la asistencia al primer partido de la temporada en Segunda División B del CP Cacereño el 20 de agosto y en la presentación oficial de la SP Comarca Llanos de Olivenza de fútbol femenino, que este año compite en la Superliga (máxima categoría nacional) y que debutó ante su afición con un amistoso con el CF Extremadura Femenino el 28 de agosto, en un encuentro al que también asistió el director general de la Fundación Jóvenes y Deporte, Javier Pérez.

Y si el mes de agosto fue ajetreado, más lo ha sido el recién finalizado septiembre, que el Director General de Deportes comenzó en la Fiesta de la Bicicleta que cada año se celebra en la Feria de Mérida, para continuar con el acto de mayor calado en el que hasta el momento han participado tanto Pedrera como Pérez Arroyo como máximos responsables del deporte regional, la entrega de Medallas de Extremadura en el Teatro Romano de la capital autonómica la víspera del Día de la región.

La presencia del Director General se ha extendido también fuera de las fronteras extremeñas, con su asistencia el martes 13 de agosto a la inauguración del Campeonato de Europa de Saltos 2011 en el Club de Campo Villa de Madrid, y a los Desayunos Deportivos de Europa Press en el madrileño Hotel Villamagna, en los que el protagonista fue el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el 22 de septiembre.

Así mismo, Antonio Pedrera ha "debutado" en el Pabellón Multiusos de Cáceres con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero esta vez no como jugador de baloncesto, sino como representante institucional, presenciando los encuentros que el club cacereño disputó ante el Samara ruso y ante el Real Madrid, correspondientes a la Copa Internacional AMSTEL y al Trofeo AMSTEL-Patrimonio de la Humanidad 2011, los días 14 y 16 del pasado mes, respectivamente.

Entre medias, el día 15 de septiembre estuvo presente en la Copa Federación de la Federación Extremeña de Fútbol y el sábado día 17 acompañó al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en el partido amistoso que los veteranos de F.C. Barcelona y Real Madrid disputaron en el Campo Municipal de Deportes de Montijo, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC.

El deporte extremeño estuvo igualmente representado por su director general en la apertura del Curso Académico en la Universidad de Extremadura, celebrada el día 23 de septiembre en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, continuando con una agenda cargada de eventos el sábado 24, estando presente en la I Feria del Deporte Placentino en Plasencia y en la final y entrega de premios del Campeonato de Extremadura Absoluto de Tenis y Tenis Playa 2011 en el Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres. Por su parte, Javier C. Pérez Arroyo asistía al Campeonato de España de Golf en Valdecañas.

El domingo 25 Pedrera volvió a hacer doblete de eventos, asistiendo a la inauguración del III Clinic ADC de Baloncesto en el Pabellón Multiusos de Cáceres y en el Campeonato de España de MX Elite en Malpartida de Cáceres, mientras que el director general de la Fundación Jóvenes y Deporte estuvo presente en el XXX Día de la Bicicleta de Zafra, en el que participaron más de 1.200 personas.

El lunes 26 el Director General de Deportes acompañó al Club Pacense de Voleibol en su presentación oficial en el Hotel Zurbarán de Badajoz.

Por último, Antonio Pedrera ha comenzado el mes octubre con su presencia en el desfile de selecciones e inauguración del Campeonato de España de Pádel para Menores por Selecciones en Badajoz, representando Javier C. Pérez Arroyo al Gobierno de Extremadura en la VII Carrera Popular de Alqueva, celebrada en Cheles (Badajoz).

Teniendo en cuenta esta intensa actividad de los responsables del deporte en la región, podemos decir por tanto, que ha aumentado el apoyo a deportes minoritarios, sin olvidar el soporte a los clubes y deportistas patrocinados por la Fundación Jóvenes y Deportes y el Gobierno de Extremadura, como máximos representantes del deporte regional, en una agenda que a bien seguro seguirá siendo muy amplia.