Miajadas ya está preparada y engalanada para celebrar sus tradicionales Ferias y Fiestas de agosto, en unos festejos que prometen buen ambiente y diversión para todos los miajadeños y visitantes.

Un extenso programa de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y lúdicas, aguarda durante toda la semana.

Las dos ruedas son las protagonistas del domingo, 7 de agosto, con la concentración del XXIX Día de la Bicicleta a las 20.30 a la que sucederá el XVII Concierto de Feria a cargo de la Banda Municipal de Música de la localidad.

El deporte infantil --pádel, tenis--playa o petanca-- acapara las mañanas del comienzo de la semana mientras que el folclore toma el relevo en las tardes--noches de estas jornadas. Cabe destacar el retorno del Festival de los Pueblos del Mundo de Extremadura el lunes, día 8, con agrupaciones de Bangladesh y Senegal. Así como el pasacalle folklórico extremeño a las 22.30 horas del día siguiente, jornada en la que se coronará a la reina de las fiestas y damas y se abrirán oficialmente los festejos con la saluda del alcalde Antonio Díaz y el pregón a cargo de Enrique López Rodríguez.

Charangas, peñas y pasacalles continuarán animando la localidad durante toda la semana, que está plagada de eventos, tanto para los amantes de los animales como del producto más emblemático de Miajadas: el tomate. Además, los más pequeños podrán divertirse también con atracciones como el castillo hinchable acuático que se instalará en la zona centro el miércoles 10 de agosto.

Mientras, los mayores podrán rememorar viejos tiempos con las actuaciones musicales de 'Los Brincos' o 'Los Cabales'.

Tampoco podían faltar los eventos taurinos: una novillada el 13 de agosto y una corrida de toros el día 12, con los matadores Juan Bautista, Manuel Escribano y Jesús Martínez 'Morenito' de Aranda.

Un programa, en definitiva, con una amplia oferta con el que el consistorio miajadeño promete diversión.