El Foro de Inversión para la Cooperación Empresarial Hispano Lusa- Encuentra Capital es un programa que ayuda a personas emprendedoras con una idea de negocio, y a empresarios y empresarias interesados en crear una nueva línea en su empresa con elevado grado de diferenciación y crecimiento.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto de cooperación transfronteriza CAVATRANS, ha sido puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora en colaboración con Extremadura Avante, ADRAL y CEC.

Encuentra Capital está dirigido a proyectos de la región Euroace, es decir de Extremadura y del Centro y Alentejo portugués, que tengan unas necesidades de financiación claras y definidas. Contribuye a la madurar y convertir en realidad los proyectos participantes en iniciativas sólidas con posibilidades de captar financiación tanto pública como privada.

Este programa se desarrolla a través de un proceso de trabajo continuo con los participantes, mediante un asesoramiento individualizado por técnicos especialistas, tutorización experta que se materializa en un plan de empresa personalizado, formación online y presencial sobre diseño del modelo empresarial, herramientas para la financiación con inversores, cómo crecer a través de la cooperación entre otros. Además, se les va a preparar para la inversión privada. Como broche final van a participar en un Foro de inversión para la Cooperación Empresarial Hispano Luso, dónde contarán su proyecto ante entidades financieras e inversores regionales, nacionales e internacionales.

Para participar en esta iniciativa es necesario inscribirse a través de la web corporativa del programa www.encuentracapital.es