Llegan nuestras esperadas Feria y Fiestas, 15 días de actividad cargados de eventos para todo gusto, para toda edad. Incesante el ritmo de aquellos que queráis seguir al 100% lo que os planteamos desde este Ayuntamiento y, varias veces, en colaboración con otras asociaciones y colectivos de la Localidad, con lo que alimentamos también ese marcado carácter social, que entendemos deben tener las fiestas de un Pueblo para llamar más a la participación de la Vecindad y que apreciemos en mayor medida nuestras tradiciones y señas de identidad cultural.

Si no eres de la Capital Europea del Tomate, te llamamos a que nos visites, en cualquier momento, pero más en estas fechas, donde el carácter cercano y humilde de nuestras Gentes se acrecenta. Somos grandes anfitriones, por lo que saldrás de aquí con una gran sonrisa y muchos recuerdos.

Miajadas es una Localidad de casi 10.000 habitantes que, en estos días, recibe con los brazos abiertos a muchas personas que no quieren dejar de retornar unos días a su pueblo, renunciar a disfrutar de su familia y amigos “de aquí”, o sencillamente quieren vivir en primera persona el ambiente en estas fechas por las calles de Miajadas.

Estos días, Miajadas huele a maíz, a arroz, a huerta, también a Tomate, el producto estrella de nuestra Tierra y el que para nosotros significa mucho más que generación de empleo y riqueza. El “Oro Rojo” es también Cultura, síntoma de orgullo, es algo icónico para miajadeños y miajadeñas. Desde estas líneas, un fuerte abrazo a los agricultores, a quienes deseamos una inmejorable cosecha --aunque la campaña no arrancara de la forma prevista--, y que la producción esté a la altura de sus previsiones. Nuestro Campo es sinónimo de esperanza y progreso.

Nuestra Empresa, nuestro Comercio, personas que no tuvieron miedo a arriesgar su seguridad económica por perseguir un sueño. No quiero dejar de referirme a ellas con el mayor de los cariños. A quienes ahora me leen: No duden en hacerse de nuestros productos y servicios.

Nuestra cocina, nuestra tradición también en los fogones… Nuestra cultura gastronómica es amplísima, y les invitamos a que lo prueben y comprueben por ustedes mismos de las manos expertas de los restauradores de Miajadas. Por cierto, si quieren moverse a conocer los encantos de Mérida, Cáceres, Trujillo, La Vera, Badajoz, Coria, Plasencia,… (Extremadura es única y especial), qué mejor que pernoctar en Miajadas, les cae en el medio absolutamente de todo, facilitándoles en gran medida la planificación de sus escapadas y visitas por Extremadura durante los días de su estancia aquí.

Feliz San Lorenzo, felices Ferias y Fiestas de Agosto.

Muy atentamente,

Antonio Díaz Alías, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Miajadas.