Es interesante comprobar cómo un producto con reconocido prestigio como la Torta del Casar ha servido de vínculo de unión entre todos los representantes de los pueblos de la mancomunidad Tajo Salor, los productores, los fabricantes y el conjunto de los actores económicos y sociales que tienen que ver con las actividades turísticas de nuestra comarca.

Con esta unión se pretende generar una actividad económica en torno a la Torta que tiene como objetivo su promoción a nivel nacional e internacional y el consiguiente desarrollo económico en una comarca deprimida con pocos recursos económicos y productivos.

Quesos del Casar SL es la empresa más antigua de la comarca en la fabricación de queso, incluida la Torta del Casar, y actualmente ha puesto en funcionamiento su nueva planta de producción con capacidad para transformar hasta 10 millones de litros. Lo que supone legar a triplicar su producción actual.

Esta ampliación de sus instalaciones se ha llevado a cabo durante el año 2013 y 2014 y ha supuesto una inversión de casi 3 millones de euros. La puesta en marcha se realizó en la primavera del año 2014, y ha colocado a Quesos del Casar en la vanguardia de la industria quesera regional y nacional en quesos de cabra y de oveja. Quesos del Casar se abastece de la leche procedente de las explotaciones de la comarca exclusivamente, teniendo como único proveedor a la Cooperativa Cooprado de Casar de Cáceres. Su pertenencia a la DOP Torta del Casar, de la que fue socio fundador, y su apuesta por potenciar el sector lácteo de nuestra comarca, es un ejemplo de éxito de lo que se ha dado en llamar Estrategia de Especialización Inteligente de la Torta.