+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Saluda del alcalde

Unas fiestas centenarias

 

Unas fiestas centenarias -

CARLOS Caro Domínguez
11/09/2019

A la vuelta de la esquina tenemos una fecha señalada en el calendario de todo arroyano: Las Ferias de Septiembre. Es para mí un auténtico placer poder dirigirme por primera vez como Alcalde de Arroyo de la Luz, a mis vecinos y mis vecinas, para presentaros unas fiestas centenarias (este año cumplen 201 años de historia), que representan todo lo que nuestro pueblo ha sido en el pasado, lo que es en el presente en nuestros días y sobre todo lo que aspira a ser y representar en el futuro.

Un pueblo alegre, vivo, que como cada verano sale a la calle a festejar con familiares y amigos sus tradicionales fiestas de septiembre como sólo arroyanos y las arroyanas sabemos hacer. Desde nuestro nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento, queremos potenciar especialmente la feria de ganado, como el origen más primitivo de nuestra esencia y de nuestras tradiciones, así como recuperar nuestra plaza como el lugar de encuentro de todo un pueblo en torno a su historia.

Queremos, además, que estas ferias sean las primeras de muchas en las que se apuesta por el desarrollo sostenible de nuestro planeta, con la progresiva eliminación del plástico, apostando por el barro de nuestra alfarería arroyana como la mejor manera posible de sustituirlo.

Por ello, en nombre de toda la corporación municipal, y en el mío propio, espero y deseo que disfrutéis de nuestras fiestas dando un magnífico ejemplo de tolerancia, respeto, convivencia y civismo, queriendo hacer también una mención especial para todos los trabajadores de nuestro Ayuntamiento que durante estos días se dejarán la piel para tener todo listo para nuestros vecinos y visitantes.

¡FELICES FERIAS DE SEPTIEMBRE!