Las fiestas de Santa Ana, tan esperadas por los vecinos de Villanueva de la Vera, comienzan esta mañana con motivo del día de Santiago Apóstol, como cada año, y se prolongarán hasta el sábado 28 de julio con un programa lleno de diversión para los ciudadanos de todas las edades. Ya es tradición iniciar la festividad con un desfile de gigantes y cabezudos, pensado para los más pequeños, que partirá del ayuntamiento los tres primeros días a las 10.00 horas. Esta misma mañana a las 11.00 horas, tras el desfile, comienzan los campeonatos de juegos de mesa en el Hogar del Pensionista, destinados a los mayores de la localidad y que también tendrá lugar mañana a la misma hora.

Este año se volverá a instalar el divertido tobogán de 50 metros en la calle Primavera, operativo desde las 11.00 horas hasta media tarde. A las 17.00 dará comienzo la actividad más refrescante del día: la fiesta acuática. Además de la famosa fiesta de la espuma, la piscina municipal se llenará de hinchables, un tobogán mini y otro grande y un plástico deslizante para que nadie se quede sin la opción de divertirse. Tras el chapuzón, la primera noche veraniega será el decorado de la actuación Orquesta Carmona en la Plaza Aniceto Marinas, a partir de las 22.30.

El jueves 26, día de la patrona, a las 11.00 horas la charanga Armando Jarana amenizará la mañana, seguida a las 11.30 del inicio de la procesión en honor a Santa Ana y su correspondiente misa de 12.00, para la cuál se recomienda a los vecinos engalanar portales y balcones. La tarde del jueves va de concursos y premios. A las 20.30 en la Plaza La Barrisca, comienza el VII Concurso de Repostería en el que podrán participar personas de todas las edades. Solo disponen de media hora, pues a las 21.00 está programado el fallo del concurso. A las 23.00 en la Plaza Aniceto Marinas, tendrá lugar la entrega de premios correspondiente a las competiciones que se han desarrollado en el Programa de Juventud y Deporte durante el verano.

El tercer día festivo dará comienzo a las 11.00 horas con actividades infantiles, juegos populares, pinturas de caras y globoflexia. Y a las 12.00 llegarán dos actividades pararelas, una viene dada por la música de la charanga Armando Jarana y la otra es una exhibición de aquagym en la piscina municipal para todas las edades. El deporte será el protagonista de la tarde del viernes. A las 18.00, se desarrollará la exhibición de tiro con arco en El Corchito y a las 20.30 la Holi Run, Carrera de Colores para todas las edades que parte de la Plaza Sôber. La jornada finaliza con la segunda actuación de la Orquesta Cobalto.

Durante el último día, las actividades comienzan al atardecer. El esperado partido de fútbol sala Solteros-Casados, está programado para las 20.00 horas (la inscripción puede realizarse en La Corona). A las 22.00 en la Plaza Aniceto Marinas y como parte del programa Estivalia, Celia Romero dará el toque flamenco al cierre de un programa que tendrá su colofón en la verbena disco-espectáculo, en la explanada del instituto a las 23.30.