Durante toda la pasada semana se celebraba en las instalaciones del Colegio San José de Villafranca de los Barros el Milán Junior Camp 2013, puesto en marcha por la escuela de fútbol base del club de fútbol italiano AC Milan, con la colaboración del colegio jesuita. Ambas entidades comparten la filosofía de la educación en valores que conlleva la práctica deportiva, eligiendo un año más el club italiano las instalaciones del Colegio San José por su calidad y gran acogida del personal.

Los campos de césped artificial del centro villafranqués acogieron de este modo nuevamente, los entrenamientos dirigidos por técnicos oficiales del club rossonero, en los que el trabajo técnico específico y la experiencia de vivir durante una semana como un futbolista profesional, son los grandes atractivos. Por su parte, la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, en su afán por facilitar a todas las asociaciones y entidades que trabajan por la promoción y difusión del deporte, así como en la organización de actividades deportivas, colaboró con el Milán Junior Camp de nuevo, mediante la cesión de suministros y vehículos para desplazamientos que se realizaron con el objetivo de llevar a cabo actividades complementarias.

Actividades innovadoras como talleres y mini-competiciones con equipos extremeños o la tradicional visita al parque acuático de Badajoz, Lusiberia, unidas a novedades en otros aspectos, como la inclusión de las féminas en el Campus y la opción de alojamiento en media pensión por la situación económica actual.