El 13 de San Antón se ha convertido en toda una referencia culinaria de la ciudad de Cáceres gracias a su chef Juanma Zamorano, experto en platos extremeños que no renuncian a la innovación gastronómica. A sus conocidísimos y exquisitos platos de pescado (famosas son sus cocochas al pil-pil) y sus arroces en una gran variedad de presentaciones y elaboraciones, hay que añadir nuevas y refrescantes tapas de verano, asequibles al bolsillo y perfectas para degustar en cualquier momento.

El chef de El 13 de San Antón recuerda la importante apuesta que hace el restaurante por el cerdo ibérico de producción propia. La trazabilidad de estos ejemplares selectos no puede estar más controlada desde el campo hasta el plato. Un ejemplo de tapa ideal con este ingrediente es la fajita de secreto ibérico con una salsa agria realmente sorprendente. No menos singular es el abanico ibérico de bellota marinado con una salsa teriyaki. Los bueyes de 13 de San Antón se presentan elaborados en su famoso cachopo, pero con el guiño extremeño que proporciona la Torta del Casar. También el buey se presenta como tapa en hamburguesa. Para los amantes del arroz (en El 13 de San Antón son expertos en su preparación) hay una cazuelina de risotto de boletus y pollo campero o cazuelina de arroz de carrillera de cerdo ibérico, entre otros muchos.

TOMATE DE ORO. Como Juanma Zamorano es Tomate de Oro de Miajadas, en la carta se le hace un guiño a este producto tan nuestro del que el chef es embajador. Ello ha cristalizado en un carpaccio de tomate de Miajadas, acompañado con un queso de cabra de Granadilla espectacular. En postres destacan la torrija cacereña con licor de bellota, así como el tiramisú casero o el tatín de piña.

Para disfrutar de estas viandas exquisitas, El 13 de San Antón tiene una terraza perfecta con capacidad para 70 comensales en sus dos niveles. La terraza abre a las ocho de la tarde hasta doce de la noche, aunque los fines de semana se extiende hasta madrugada. También sus combinados y bebidas premium son una delicia.