VICEPRESIDENTA SEGUNDA Y CONSEJERA DE ECONOMIA, COMERCIO E INNOVACION

Extremadura Avante es la consecuencia de un cambio, de un Pacto como lo es el Social y Político de Reformas para Extremadura y de una necesaria búsqueda de sinergias, ya lo decía el Presidente de la Junta de Extremadura en la puesta de largo de la nueva sociedad ante los empresarios y emprendedores de la región hace unos días en Mérida. La empresa pública Extremadura Avante, creada en el marco de la Ley de Concentración Empresarial de Extremadura constituye, en estos momentos, la ´herramienta idónea´ para atender al empresariado de la región y posicionar a la comunidad autónoma en un escenario de competitividad, optimizando servicios, evitando solapamientos y cubriendo vacíos, siempre con austeridad y visión de futuro.

En Extremadura Avante se integran la Sociedad de Fomento Industrial de la región (Sofiex) y las sociedades Fomento de Mercado Exterior, Fomento de Emprendedores Extremeños, Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales y la Sociedad Pública de Gestión de la Innovación de Extremadura. Sin embargo, no se configura la nueva sociedad como la suma de cinco empresas, sino como un paso más hacia el concepto de servicio público a disposición del tejido empresarial y a las infraestructuras necesarias para su desarrollo. Extremadura Avante nace porque Extremadura ha cambiado, y si hace unos años el objetivo era crear empresas, ahora el objetivo pasa por la consolidación, la diversificación y la internacionalización de los productos extremeños. Un cambio en la región que necesita de un cambio de instrumentos.

La nueva sociedad de capital riesgo nace con unos objetivos específicos y ambiciosos, como son incrementar la competitividad de las empresas extremeñas, adoptando un papel de colaborador, apoyar los proyectos empresariales que se consideren estratégicos para el desarrollo de la región, potenciar la internacionalización de la economía extremeña, fomentar la innovación, impulsar las infraestructuras industriales y empresariales de Extremadura y fomentar la cooperación empresarial entre otros agentes económicos que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestra Comunidad Autónoma.

Extremadura Avante se constituye, por tanto, como un instrumento potente, oportuno, conveniente, necesario y muy demandado por el tejido empresarial de la región.