Iberdrola ha firmado el Pacto por la Biodiversidad que, promovido por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como objetivo mostrar el compromiso de la empresa con la conservación del entorno y el uso sostenible de la biodiversidad.

Con esta declaración, que se enmarca dentro de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), la Empresa busca impulsar, junto con la Fundación Biodiversidad y el resto de los socios, un desarrollo económico compatible con la conservación de la biodiversidad, facilitando para ello un marco sólido de cooperación entre las grandes compañías y la Administración que permita aunar esfuerzos para la mejora y mantenimiento del capital natural en España.

COMPROMISO Así, la Compañía se compromete a continuar incorporando la biodiversidad a su política empresarial, identificar nuevas estrategias de negocio vinculadas a su conservación y seguir desarrollando prácticas más eficientes, sostenibles y responsables con la conservación.

Además, Iberdrola trabajará, por un lado, en difundir sus avances en esta materia para poner en valor experiencias ya desarrolladas y estimular nuevas iniciativas y, por otro lado, en asesorar a otros grupos que quiera invertir en proyectos de conservación de la biodiversidad.

Con la firma de este Pacto por la Biodiversidad, la compañía eléctrica ratifica su firme apuesta por el desarrollo sostenible, en general, y por continuar mejorando su gestión ambiental de cara a promover la conservación del entorno, en particular.

En este sentido, Iberdrola ya cuenta con una Política de Biodiversidad encaminada a que los diferentes niveles de la organización del Grupo integren progresivamente el análisis de los efectos y las acciones para la conservación de la biodiversidad en la planificación y posterior desarrollo de sus actuaciones.