Valencia de Alcántara y Marvão son localidades fronterizas entre España y Portugal desde hace más de ocho siglos, que sirven como punto de encuentro y estímulo para todas aquellas personas, asociaciones y entidades públicas y privadas dedicadas a facilitar la cooperación transfronteriza.

La actividad simbólica del Abrazo Solidario tuvo lugar el pasado de julio en la antigua aduana portuguesa de Puerto Roque. Esta tercera edición tuvo como objetivo principal ofrecer un espacio para analizar, debatir y acordar propuestas que contribuyan a la mejora de dicha cooperación.

También se pretende que este encuentro sirva para concienciar a la población y difundir las actuaciones positivas que están llevando a cabo las entidades públicas.

De otro lado, la Universidad Popular de Valencia de Alcántara en colaboración con la Fundación Indalecio Hernández Vallejo desarrolló durante el pasado mes de junio la actividad Patios Contados encaminada a la Animación de la Lectura y la puesta en valor del patrimonio y la cultura local.

Se trata de una serie de encuentros entre la Poesía y el Cuento en bellos patios interiores públicos y privados de la localidad, a los que se suma otra serie de propuestas culturales como teatro, cine, exposiciones o conferencias.