El deporte marcará el inicio de estas Ferias y Fiestas del Tabaco y del Pimiento. Hoy a las 9 de la mañana los más pequeños competirán en un concurso de pesca. A las 10.00 se celebra el XLV Concurso del Tabaco y Pimiento en la Avenida de Yuste. Por la noche tendrá lugar el pregón que marca el inicio de la feria, tras el cual se entregará el premio Picota y el referente al concurso de carteles al son de un baile popular. A las 23.00 horas dará comienzo la ruta senderista para ver las Lágrimas de San Lorenzo.

De madrugada, marcando el segundo día de feria la charanga La Alegría pondrá la banda sonora del Toro Nocturno que recorrerá las calles de la localidad. La mañana del domingo sigue a partir de las 10.00, con el espectáculo infantil Los Toros Hinchables así como la suelta de dos vaquillas también al ritmo de la charanga y toreadas al estilo de la vera. Los más pequeños podrán divertirse en el parque infantil Divertocalima desde la 13.00 en la Avenida de Yuste. Por la tarde, a las 19.00 horas, se procederá a la suelta de dos toros desde la Calle de la Fuente, espectáculo que culminará con un baile popular animado por la orquesta Azahara.

El programa del lunes será idéntico al del día anterior, con la excepción de que la música para el baile popular vendrá de la mano de la orquesta Diamante el Show del Calvo. La mañana del martes sigue la misma tónica pero el parque infantil de la Avenida Yuste será sustituido por la Resbaladera Kamikaze. Tras la suelta de los toros a las 19.00 de la tarde, tendrá lugar la Gran Gala de la Cruz Roja con diferentes actuaciones de grupos sesenteros; será a las 22.00 horas en el Polideportivo Municipal. Antes de medianoche, habrá baile popular.

Las Fiestas del Tabaco y del Pimiento culminan el miércoles 15 con dos eventos. A las 11.30 horas se celebrará la Misa de los Emigrantes en la Iglesia Santa María y por la noche, a las 22.30 tendrá lugar el concierto del grupo Raya Real en el Polideportivo Municipal.

Un espectáculo de fuegos artificiales pondrá el broche a un programa que promete diversión para todos los vecinos y visitantes.