el Colegio de Dentistas de Extremadura es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia e independiente, que vela por los intereses de toda la población en material de salud bucodental y de los dentistas en lo que respecta al ejercicio de la profesión.

Esta institución representa a todos los dentistas de la región y ordena su labor dentro del ámbito de las competencias que tiene asignadas. Asimismo, el Colegio controla que la actividad de los odontólogos y estomatólogos se someta a las normas deontológicas de la profesión.

Desde el Colegio de Dentistas de Extremadura se trata de potenciar cada día la calidad asistencial de los dentistas y de promover la salud bucodental entre la población. En este sentido, se insiste en la importancia de la prevención, recomendando visitas al dentista al menos una vez al año.

COLEGIACIÓN. La colegiación es obligatoria para ejercer como dentista en nuestra región. Debido a los casos de intrusismo profesional que se han detectado en los últimos tiempos, con el grave riesgo para la salud de las personas que ello supone, es fundamental que el paciente se asegure de que su dentista está colegiado y, por tanto, disponga del título que le habilita para trabajar como tal.