Setencientos sesenta días han pasado de la primera legislatura que Sergio Rey ostenta como alcalde de Madrigalejo. El primer edil de la localidad cacereña, afirma que nadie le dijo que esto iba a ser fácil, pero tampoco tan difícil. Añade que Madrigalejo está volviendo a recuperar el espíritu "luchador" que siempre ha caracterizado a este municipio de unos 2.000 habitantes.

--Fernando el Católico murió en Madrigalejo, y nuestro periódico siempre se ha hecho eco de esta reivindicación que siempre realiza usted, y que así hemos recogido en varias publicaciones, titulando a Madrigalejo como 'cuna de la unidad de España'. ¿Tan importante es para Madrigalejo el fallecimiento del rey?

--Por supuesto, el fallecimiento de Fernando V, en nuestra localidad, es un 'capítulo' relevante para Extremadura y España. Aquí se firmó su último testamento, en el que se da paso a la unidad de los reinos, lo que ahora conocemos como España. Fernando 'el católico' murió en Madrigalejo y es un hecho histórico que vamos a seguir promocionando y dando a conocer por todos los rincones, ya que en 2016 celebraremos el quinientos aniversario de su muerte.

--Además, hemos podido observar que han sido muchas los proyectos puestos en marcha en su municipio. ¿Es Madrigalejo un municipio privilegiado?

--Ni mucho menos, nuestro pueblo no tiene ningún privilegio. Madrigalejo lo que tiene es unos vecinos y vecinas luchadores y trabajadores, y eso hace que juntos aunemos esfuerzos por reivindicar todo aquello que nuestro pueblo necesita y que paso a paso se está haciendo realidad.

--¿Tiene el ayuntamiento algún proyecto para este año: reformas, nuevas instalaciones...?

--Nos quedan muchas cosas por hacer, nunca se puede dar uno por satisfecho. Además de todo lo que llevamos hecho en estos dos años, habrá nuevos proyectos, también te tengo que decir que gracias a la atención y comprensión del Gobierno de Extremadura y la Diputación de Cáceres, se está dotando a las zonas rurales cubriendo las necesidades que durante tanto tiempo atrás, quedaban en el olvido o se nos discriminaba.

--¿Existe algún acto relevante y emotivo de las ferias?

--Muchos, pero por ejemplo, el día 20 de agosto, a través de las peñas, las calles de nuestro pueblo se llenarán como desde hace dos años con más de 1.300 personas que realizarán un pasacalle en la fiesta de las peñas culminando en la Plaza de la Ermita.

--Normalmente, ¿Quién se encarga de organizar las ferias? ¿Existe participación por parte de los ciudadanos del pueblo?

--Existe una participación cien por cien. Aquí colabora todo el mundo, y gracias a las asociaciones como: las amas de casa, juvenil, cultural, grupos de baile, cazadores, pescadores, peñas, galgueros, pensionistas, etcétera, tenemos un programa de los más entretenido.

--¿Qué destacaría o que destacan los madrigalejeños de las fiestas de agosto?

--Nuestros vecinos se abren a Extremadura en los días grandes de nuestro pueblo. Podría destacar muchas cosas, pero sin duda el buen hacer de las gentes en estos días, es relevante para todos aquellos que nos visitan.

--¿Obtiene el pueblo algún tipo de ayuda económica para desarrollar los festejos?

--Los negocios y empresarios del municipio patrocinan una gran parte del programa de festejos, gracias a su ayuda económica y los donativos de vecinos junto al ayuntamiento, podemos hacer de las ferias de agosto, unos días grandes para nuestro pueblo.

--Como siempre, ¿Cuál es su momento preferido de las fiestas?

--No tengo ninguno exactamente. Creo que todas las actividades son intensas, porque desde los más pequeños hasta los mayores podrán disfrutar de eventos que se han programado con el más mínimo detalle para que la alegría y diversión vuelvan a ser los triunfadores de nuestras ferias de agosto. Pero me quedo con la sonrisa de los más pequeños y el gesto de un rostro alegre de nuestros mayores al ver que los que se tuvieron que marchar vuelven al pueblo que les vio nacer o crecer.