La quesería de Almoharín Hermanos Pajuelo elabora sin duda el mejor queso de oveja de pasta blanda del país. Acaba de lograr un triplete que hasta la fecha no ha conseguido ninguna firma de queso extremeña: El premio de la cata de la Denominación de Origen Torta del Casar, el Cincho de Oro (Valladolid) y recientemente el premio del Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) al Mejor Queso del Año 2011 en la categoría de Oveja Pasta Blanda.

La marca 'Manjar Extremeño' de la quesería Hermanos Pajuelo SAT es la que ha atesorado todos estos tres grandes galardones durante esta campaña.

Con una producción de 150.000 kilos anuales 'Manjar Extremeño' ya se exporta a siete países: México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Suiza, República Dominicana y República Checa. Según señala Santiago Pajuelo, muy pronto la exquisitez de esta Torta del Casar con Denominación de Origen se extenderá por Brasil y toda centroeuropa. De la misma manera, espera que en el mes de febrero esté ya lista una línea de producción de crema de Torta del Casar en formatos de consumo individual, familiar y hostelería, así como presentaciones variadas como con frutos secos o finas hierbas.

El Ministerio premia a los 'Mejores Quesos del Año 2011' en diferentes categorías para promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicos y otros tipos de quesos que tienen una gran calidad organoléptica, así como estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos.

Para Santiago Pajuelo, presidente de la quesería Hermanos Pajuelo, "conseguir este reconocimiento es una certificación de que en los últimos años nos hemos preocupado mucho de que la calidad de nuestros productos sea alta, como exige la Denominación de Origen Protegida, y ahora recogemos los frutos". Además ha subrayado que este premio es un reconocimiento a la labor de todo un equipo de profesionales que forman la empresa, auténticos maestros queseros.

De esta forma también se pone en valor la labor de control que se ejerce sobre el más original de los quesos extremeños, premiando pues su trabajo diario encaminado a ofrecer al consumidor un producto de máxima calidad.