Arroyo de la Luz vuelve a organizar un año más --y ya son más de 200-- sus tradicionales ferias de septiembre, con un programa cargado de actividades culturales y lúdicas para todas las edades y para todos los gustos.

Cinco espectáculos musicales y cinco taurinos, colocan a la música y los toros como las principales bazas del programa ferial arroyano, que toma también la calle por las mañanas, con actividades como juegos tradicionales, voleybol en la calle, o el Primer Día de las Familias Arroyanas, con diversión para todas las edades.

El programa festivo comienza el jueves, día 8, Día de Extremadura, con un paseo de caballos y carruajes por las calles de la localidad.

El acto institucional del día de la región se desarrolla a partir de las 21 horas, con la entrega de las Medallas de Arroyo de la Luz, el izado de banderas y canto del Himno de Extremadura y la actuación ya clásica de la escuela de baile del grupo municipal El Harriero.

Esa noche tiene lugar el primer acto musical de las ferias con un concierto de rap en el cine municipal de verano gracias al un espectáculo llamado Rap'sus kley, con la actuación de los grupos Llámalo-m, La h suena y Golpe bajo.

BAILE DE MAYORES El viernes día 9 por la tarde es el turno para el baile de mayores. Por primera vez se desarrollará el Primer Festival Internacional de Cantes de Trilla en el cine teatro municipal. Y por la noche comienza la primera discoteca móvil que durante toda la madrugada llenará la plaza arroyana de miles de personas. El sábado a las 8 de la mañana tendrá lugar el primer encierro de vaquillas. Después los más pequeños serán los protagonistas con el desfile de gigantes y cabezudos.

También se celebrán dos actividades nuevas en la feria: los juegos tradicionales en la plaza y la exhibición de voleybol en la calle también.

Ya por la tarde tendrá lugar el primer espectáculo taurino con una corrida de rejones con cuatro novillos para José Miguel Callejón y Ana Rita. Al final habrá un novillo y una vaquilla al estilo tradicional, y por la noche, la segunda discoteca móvil de las ferias y el Festival Arroyano de Música Electrónica, concierto de DJ's en el cine-teatro municipal. El domingo 11 comenzará nuevamente temprano, a las 8 de la mañana, el segundo de los encierros de vaquillas, y por la tarde habrá una corrida para los novilleros Emilio de Justo y Ambel Posada, más un novillo y una vaquilla que se toreará al estilo tradicional.

Por la noche, a partir de las 22 horas, habrá un espectáculo de fuegos artificiales. El lunes día 12 --que es fiesta local-- continuará el programa lúdico, con la centenaria feria de ganado en las inmediaciones de la charca grande para a las 12 de esa mañana dara comienzo la novena Feria de Promoción del Caballo que premiará a los mejores potros, yeguas, caballos, burros mulos y ponys presentados.

Todo el día la plaza dará cabida a la actividad denominada Día de las Familias Arroyanas, porque la plaza será el escenario de numerosas actividades lúdicas y participativas para todas las edades.

Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar también por primera vez un encierro a caballo de reses no bravas, desde la dehesa hasta la plaza de toros.