+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

más de 40 años de experiencia

Mucho más que un servicio de agua

Aquanex, con presencia en 91 municipios de la comunidad autónoma, gestiona el ciclo del agua apostando por la sostenibilidad y la sensibilización ambiental de los extremeños

 

Formación. Talleres de Aqualogía impartidos en Don Benito la semana pasada. - el periódico

Redacción AA MONOGRÁFICOS
05/06/2019

Asegurar la continuidad de los recursos naturales para que puedan abastecerse las generaciones futuras es un deber por cuyo cumplimiento debemos velar desde las empresas, las administraciones y la sociedad. Aquanex, como empresa con más de 40 años de experiencia en la gestión del agua en Extremadura lleva tiempo trabajando en esta materia, integrando en su propia estrategia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales constituyen una parte fundamental de la Agenda 2030.

Una de las claves para abordar los retos que nos plantean los ODS es la sensibilización ambiental de niños y adultos y por eso desde Aquanex se están impulsando una serie de iniciativas que, hoy Día Mundial del Medio Ambiente, quieren poner en valor. El programa educativo Aqualogía, el cual pretende concienciar a los más pequeños de la necesidad de hacer un consumo inteligente de agua y enseñarles cómo funcionan los ciclos natural y urbano del agua, se impartió la semana pasada en las aulas de 4º de Primaria del colegio Donoso Cortés de la ciudad de Don Benito.

TALLERES DE AQUALOGÍA. Alrededor de 50 alumnos participaron en los talleres de Aqualogía en los que técnicos de Aquanex se convirtieron en docentes, explicando a los niños qué procesos se aplican al agua para potabilizarla y que llegue a sus casas con la máxima calidad, así como aquellos que se llevan a cabo para devolverla al medio natural en perfectas condiciones. El uso de recursos interactivos y la realización de divertidos experimentos fueron algunas de las claves del éxito de Aqualogía que consiguió que los escolares se sumergiesen en el ciclo del agua sin salir del aula.

Este programa se encuentra enmarcado dentro del eje ‘Planeta’ del Plan de Desarrollo Sostenible ‘Don Benito 2020’ que el Ayuntamiento de Don Benito y Aquanex comparten con el ánimo de convertir a la ciudad en un referente en gestión innovadora, sostenible y socialmente responsable del agua.

CATAS DE AGUA Y VOLUNTARIADO AMBIENTAL. Precisamente para cuidar del planeta, y en concreto, del entorno natural de Don Benito, el Ayuntamiento y Aquanex han preparado una jornada de limpieza en el paraje de La Isla.

Hoy a las 10.00 horas tendrá lugar esta actividad que cuenta con un doble propósito: retirar los residuos abandonados en la naturaleza y concienciar a la población de mantener el entorno natural limpio y libre de residuos. Además, también se sumarán a la actividad un grupo de la Asociación por la Integración de las Personas con Enfermedad Mental (Proines).

De la misma manera, en Villanueva de la Serena, también se sumarán a esta jornada de voluntariado en donde limpiarán el paraje de El Badén.

Para aprender a distinguir las características de distintos tipos de agua y conocer los beneficios ambientales, sociales y sanitarios del consumo del agua del grifo, Aquanex ha preparado unas catas muy singulares en colaboración con los ayuntamientos, la Mancomunidad de Tentudía y la UTE del Servicio de Aguas de Plasencia.

Las catas de agua tendrán lugar en Coria, Fuente de los Cantos, Plasencia y Fuente del Maestre. Todos los vecinos que lo deseen, podrán pasarse por la Plaza de La Paz (Coria) Plaza de la Constitución (Fuente de los Cantos), la Plaza España (Plasencia) y Plaza España (Fuente del Maestre) y convertirse así en expertos catadores.