El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol también ha estado vinculado al Cacereño. Pedro Rocha no vistió la camiseta del primer equipo, pero perteneció como jugador al Cacereño Atlético, durante muchos años incluido en la cantera verde. “Fue en los años 70, y había gente como Mateo o Antúnez, que terminaron jugando en el primer equipo”.

Rocha felicita al Cacereño por su centenario. “Como extremeño es un orgullo que un club llegue al centenario”. Además de futbolista canterano, Rocha ha ejercido como directivo en los 90, primero con José Félix Nevado y después con Ángel Carrasco y José Luis Alvarado. “Aquella experiencia fue muy bonita, porque hice muchos amigos”.

En aquel tiempo, recuerda, se trabajó “muy bien la cantera” con el Malpartida-Cacereño, y “llegaron a jugar muchos en el primer equipo. Muy buena parte de ellos: Raúl Polo, Terry, Romero, Peri, Luisfer, Toboso y otros que venían de atrás que terminaron siendo campeones del grupo I de Segunda B. Estaba Ángel Marcos de entrenador”.

Y también fue delegado de equipo, “con Tinín de entrenador y también con ‘Chato González’». Hubo momentos duros, pero «sabíamos que el secreto era que hubiera jugadores de la región: Carlos, Pedro Velarde...”, reseña. Una anécdota: hizo de delegado en el año en el que Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña jugaron en el Príncipe Felipe. Fue el 19 de enero del 92 con Rosendo Nevado y Jesús Gil negociando un partido histórico.