«Si puedes soñarlo, puedes hacerlo», y así es.

Un año más, llegan nuestras fiestas del Tabaco y el Pimiento, y vuelvo a tener la oportunidad de dirigirme a todos vosotros, y lo hago con más ilusión que nunca, porque veo que cada año que pasa, los jaraiceños estáis sabiendo demostrar que, con esfuerzo y tesón, nuestro gran pueblo está recuperando el lugar que se merece.

Ilusión por recuperar nuestras costumbres más arraigadas como un recuerdo que reafirma nuestra identidad y que nos sirve para valorar y sentirnos orgullosos de Jaraíz de la Vera.

Juntos, vamos a seguir transformando las dificultades en objetivos, ilusionándonos con más y mejores proyectos para todos. Vosotros, vecinos y vecinas, habéis conseguido que Jaraíz sea un referente en la provincia y en la región, porque la fortaleza de los jaraiceños, son las herramientas de transformación y empuje para seguir caminando con paso firme por el futuro y bienestar de todos.

Por mi parte, voy a seguir a vuestro lado, antes, ahora y siempre. Porque nuestro pueblo todavía tiene mucho que ofrecer y mucho que hacer.

Estamos comprometidos con poner las bases para que la creación de empleo sea una realidad plena, y así a lo largo de los últimos años, hemos conseguido entre todos que sean muchos los vecinos que han conseguido empleo, que las empresas reciban todo el apoyo de su Ayuntamiento, y juntos podamos seguir facilitando y mejorando el bienestar a todos nuestros vecinos.

Aún queda mucho camino por recorrer, pero aún así, estamos llegando a metas que antes fueron impensables. Seguimos cumpliendo y esto nos hace avanzar hacia una igualdad real, porque seguiremos impulsando más propuestas de mejora y más iniciativas que fortalezcan nuestro municipio. Estoy seguro que juntos podemos conseguir todo aquello que nos propongamos.

Y así es, queridos vecinos, el trabajar en silencio día tras día, ayudando en todo lo que está en nuestra mano, con la satisfacción de lo bien hecho, da como resultado la sonrisa de cada vecino que sale adelante después de una dificultad.

Nuestra historia, nuestra cultura, nuestras raíces, suman un eje fundamental para seguir abriéndonos a todos aquellos que quieren conocer nuestra localidad, por lo que apostamos por el turismo como motor de desarrollo de la economía local, en torno a la Capital Mundial del Pimentón.

En definitiva, seguir sintiendo de corazón nuestro pueblo, nuestro Jaraíz de la Vera. Defendámoslo juntos.

Quiero agradeceros a todos los que hacéis posible que unas fiestas más, podamos disfrutar de unos días llenos de alegría, diversión y entretenimiento, con un programa que se ha elaborado para todos los gustos y edades, donde el sentido común y la sana diversión serán la bandera, como cada año, de nuestras fiestas.

No quiero olvidarme, sino agradecer también por adelantado el trabajo de todos los que colaboráis y participáis en estas fiestas, al igual que agradecer a todos los que velaréis por nuestra seguridad y trabajaréis en estos días para que los demás puedan disfrutar con las máximas garantías de que todo saldrá perfecto, ¡gracias de corazón!

Jaraíz de la Vera es la ilusión de un niño, de un padre, de una abuela y de un joven o un nieto, y eso es lo que os hace grandes. Con la máxima humildad, de nuevo os agradezco de corazón a todos y cada uno de los vecinos la compresión y colaboración que me prestáis como alcalde. Tened la seguridad de que seguiré dejándome la piel por defenderos a todos, porque sin vosotros nada de todo esto tendría sentido.

Mi bandera es mi pueblo y mis vecinos, y sois vosotros a los que defenderé en cada rincón, porque si Jaraíz de la Vera crece, crecemos todos.

Mi ilusión, vuestra sonrisa y vuestro bienestar, la ilusión de todos. #JaraizConIlusion

Un fuerte abrazo

Luis Miguel Núñez Romero.