Quesos del Casar en su estrategia de crecimiento va a implantar de manera inminente la norma de seguridad alimentaria más exigente que existe actualmente a nivel internacional: IFS (Internacional Food Standard). Esta norma garantiza a los clientes seguridad e higiene en todos los procesos de fabricación.

Mario Blasco, gerente de Quesos del Casar, explica que la empresa de Casar de Cáceres va a ser la primera quesería de Extremadura en implantar esta exigente normativa. Asegura que esto va a favorecer la penetración a nivel nacional e internacional de cara a los clientes más exigentes.

Mario Blasco recuerda que la norma IFS está muy por encima de los requisitos y exigencias que ya se marcaba Quesos del Casar. "Supera los puntos críticos habituales. Esto no solamente significa exigencia y normativa a nivel de producto y materias primas, sino también en procesos e instalaciones", indica.

Quesos del Casar lleva más de un año haciendo cambios en su fábrica para adaptarse a este proceso. Por ejemplo, uno de los puntos críticos es el control de artículos extraños como cristales, plásticos, en el interior del producto merced a detectores de rayos X o control de videovigilancia en toda la zona donde se manipule el producto. "En los últimos diez años la mayoría de los consumidores exigen que los productos sean de calidad, acordes con la demanda y con alta seguridad alimentaria", concluye.