Por segundo año consecutivo RuralPlan colabora con el Concurso de Terrazas 'Ciudad de Cáceres' sorteando un fabuloso viaje para dos personas en la Costa de la Luz. RuralPlan, que tiene nuevas oficinas en el número 8 de la calle Badajoz, en el edificio de Gestyona en Cáceres, es una agencia de viajes receptiva especializada en turismo de naturaleza, ornitológico, cultural y medioambiental.

Las agencias de turismo receptivo organizan todos los servicios que necesitan los clientes que llegan a través de touroperadores. En este caso se trata fundamentalmente de viajeros que aterrizan en los aeropuertos de Madrid y Lisboa. "Nosotros les organizamos todos los servicios terrestres del circuito, puesto que son estancias que duran más de un fin de semana, entre seis y siete días. Los recogemos y les preparamos el alojamiento en los diferentes destinos, los guías y la gastronomía que disfrutarán. Somos el canal de venta de todo el circuito en Extremadura", indica María Eugenia Flores, gerente de RuralPlan.

RuralPlan se ha especializado en turismo ornitológico y de naturaleza. Los touroperadores que comercializan esta oferta son generalmente británicos, quienes conceptúan a Extremadura como uno de los destinos mejor considerados por la variedad, número de especies protegidas, y facilidad de avistamiento de aves. "Somos un destino ornitológico internacionalmente muy reconocido. Ahora estamos abriendo nuevos mercados en Escocia, otro país aficionado al 'birding'", asegura Eugenia.

NUEVAS OFERTAS Sin embargo RuralPlan no descansa en el diseño de nuevas ofertas y ha preparado una nueva línea de paquetes de turismo cultural y gastronómico, de seis a ocho días, enfocado hacia el mercado alemán, centroeuropeo e incluso Suiza. "Al suizo le gusta el turismo de naturaleza, aunque le gusta ir más independiente. También estamos abriendo mercado desde Lisboa", apunta la gerente de RuralPlan.

Además, RuralPlan desarrolla un nuevo mercado que complementa la cultura y la gastronomía, con los productos típicos de Extremadura como protagonistas. Está muy relacionado con el enoturismo y las visitas a bodegas de la Ribera del Guadiana.

También RuralPlan ha diseñado paquetes 'fly and drive', pensados especialmente para grupos muy reducidos, a los que se facilita el vuelo, el alojamiento y el coche de alquiler en el aeropuerto de entrada para conocer la zona en cuestión.