Un total de 11 machos y 22 hembras adjudicadas, con un remate final de 10.040 euros ha sido el resumen de la Subasta de Porcino de la Feria Internacional de Zafra, celebrada ayer.

En machos se adjudicaron 11 de los 51 ejemplares subastados. El precio más alto lo alcanzó un ejemplar que tenía un precio de salida de 400 euros y por el que se pagaron 450. El remate final de machos fue de 3.740 euros.

En el apartado de las hembras salieron 106 a subasta, de las que se adjudicaron 22, que estaban divididas en cinco lotes. Todos estos lotes se adjudicaron al precio de salida, alcanzándose un remate final en hembras de 6.300 euros, para llegar al mencionado remate final de 10.040 euros.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Miguel Angel Toro, ha hecho un balance de las visitas que ha recibido la FIG durante este fin de semana. Según sus cifras, unas 800.000 personas han visitado habían pasado hasta ayer, lunes, por la Feria Internacional Ganadera. Una buena afluencia de público que pese al momento coyuntural de crisis ha tenido como punto fuerte el fin de semana con cerca de 600.000 visitantes. Hasta el momento la feria se está desarrollando con toda normalidad, carente de incidentes significativos, siendo las incidencias sobre todo de tipo médico con mareas y lipotimias.

Con respecto al tráfico y la circulación rodada, Toro destacó el control y organización de este debido a la vigilancia área del helicóptero de Tráfico y de los efectivos humanos.

Las visitas a la feria en esta edición se han visto potenciadas por el dispositivo especial de Renfe.