El año 1996 estuvo cargado de novedades y noticias. José María Aznar se convertía en el cuarto presidente de la democracia con su estrategia del «Váyase señor González». Nació la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a raíz de una célula adulta. También surgió el sistema de correo electrónico Hotmail. Lady Di se divorció de Carlos de Inglaterra y triunfaba en la televisión ‘Caiga quien caiga’. Pero también nació una idea periodística fecunda y novedosa: ‘Creadoras de riqueza’. Se trataba de una publicación a todo color y en papel revista, que en aquel momento era una novedad. Este Especial Empresas de el Periódico Extremadura comenzó como una relación de empresas extremeñas para posteriormente convertirse en un anuario económico extremeño, auténtico ‘termómetro’ del mundo de los negocios. Comenzaba con un análisis macroeconómico y microeconómico al que seguían artículos elaborados por expertos.

GALARDÓN

De hecho, en 2010, esta publicación recibió el XII Premio Periodístico de Economía de la Cámara de Comercio de Badajoz por el reportaje Hay vida después de la crisis incluido en la edición de ese año. Este suplemento especial se publica coincidiendo con la entrega de los Premios Empresario Extremeño del Año y se reparte a la salida de la velada. En él se encuentran las claves del mundo de los negocios extremeños. A lo largo de estos 25 años son muchas las empresas que eligen este soporte para la difusión de sus servicios y productos.

El número de páginas ha sido variable a lo largo de los años, aunque siempre es el suplemento más voluminoso que entrega El Periódico Extremadura.

La proyección de este suplemento es tal que el propio presidente de la Junta de Extremadura escribe cada edición en sus primeras páginas.

El Periódico Extremadura creó hace 25 años el primer gran escaparate comercial impreso y hasta la fecha sigue liderando este ámbito.