El próximo sábado, 20 de agosto, tendrá lugar en Talaván la quinta edición de la travesía 'Parque de Monfragüe-Serradilla--Talaván, dentro del circuito de aguas dulces de Extremadura.

Las inscripciones para el descenso por el río Tajo se pueden hacer hasta el 18 de agosto o hasta completar las 150 inscripciones, que es el número máximo de participantes en el evento, y tienen un precio de 30 euros. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en el Ayuntamiento de Talaván o en los siguientes números de teléfono: 927 28 50 02 o en el 685 50 15 92.

El recorrido del descenso discurre por el cauce del río Tajo, desde el puente de Serradilla hasta la ermita de la Virgen del Río de Talaván. La distancia del itinerario es de 14,5 kilómetros aproximadamente y la duración media estimada es de 3 horas y 30 minutos, a mitad del trayecto se ha establecido una parada de avituallamiento y descanso.

La actividad no tiene caracter competitivo y no es necesaria una formación física especial. Se podrán utilizar todas las embarcaciones sin motor aptas para ríos y pantanos como piragüas, canoas o kayac, a excepción de embarcaciones de pedales, colchones hinchables, tablas de vela o surf. Cada persona será responsable del material naútico contratado.