--¿Por qué un local de homenaje a Brigitte Bardot?

--Después de muchos años de trabajo dedicada a otros sectores, y como mujer emprendedora que soy, creía que debía encontrar una actividad creativa que me aportara una gran satisfacción personal relacionada con el mundo de los animales, nada mejor para ello que crear este local en homenaje a la sex simbol de los sesenta, diseñando un espacio dedicado a esta gran mujer que abandonó su vida de éxito para dedicarse exclusivamente a la protección de los animales, amor que comparto con ella. Y de este gran cariño nace esta iniciativa.

--¿Cuántos puestos de trabajo ha creado?

--Con este nuevo proyecto se han creado seis puestos de trabajo y ha generado desde sus inicios y hasta la finalización y puesta en marcha todos los derivados de la costrucción de un edificio de dos plantas en el que, en la planta baja se encuentra la tapería y café-concierto y en la planta alta un hostal con encanto que cuenta con siete apartamentos. En total una inversión de 500.000 euros,que mi empresa ha aportado con fondos propios.

--¿Qué significa para usted el reconocimiento a la mujer emprendedora?

--Como mujer emprendedora soy una persona que enfrenta con resolución acciones difíciles, especialmente en el campo de los negocios, que creo un proyecto y lucho por sacarlo adelante. Pienso que solo el trabajo duro y constante va a garantizar la continuidad de la empresa. Es una filosofía empresarial y personal basada en la cultura del esfuerzo, esfuerzo que ha sido reconocido con este premio que para mí significa una validación por todo lo que he conseguido hasta ahora. Por tanto, estoy orgullosa y agradecida con este galardón, que dedico a todas las mujeres emprendedoras pues no es preciso que diga que en realidad lo tenemos bastante más difícil que los varones.

--¿Cúal ha sido su trayectoria en el mundo de la empresa?

--La vida me ha brindado la oportunidad de trabajar siempre en las cosas que quiero, o mejor dicho siempre he querido las cosas que hago. He disfrutado con pasión cada día de las cosas que emprendo. Un día me dejé seducir por el apasionante mundo de la moda y puse rumbo a París, cumbre de la moda y el arte. Allí aprendí y me formé trabajando con los mejores diseñadores de siempre. Tras varios años volví a mi tierra para crear mi propia empresa poniendo en práctica lo aprendido. En cuanto a moda se refiere, fuí socia fundadora y vicepresidenta de Moda Extremadura. Posteriormente dedidí invertir en el sector sociosanitario tres millones y medio de euros. En la actualidad, gestiono este nuevo proyecto sintiéndome a veces como un gladiador. No importa el momento ni el contexto y aún teniendo otras opciones, emprendo.