Hoy como día previo al comienzo de los actos taurinos, tiene lugar la Misa del Emigrante en la Ermita de Altagracia a las 12.00 de la mañana. A las 19.00 horas hay programado un desfile benéfico a favor de la Asociacion Española Contra el Cáncer desde la Plaza de la Constitución. El evento estará animado por la charanga La Penúltima Ronda. Esta noche a partir de las 23.00 el grupo Alkonetara Folk actuará en la Plaza de Colón. El pueblo divide su oferta musical en dos plazas en función de la edad del público. Durante estos días, la Plaza Colón acogerá eventos musicales orientados a adultos y mayores.

El primer día de toros comienza, como no podía ser de otra manera, con una capea a las 12.00 de la mañana. Las talanqueras, carros y empalizadas forman parte ya del decorado de la plaza que a las 19.00 acogerá dos morlacos para su toreo al estilo tradicional. Como cada año, los participantes habrán de valerse de rehiletes y soplillos para la tarea al son de un director de lidia. Al toro le sigue la verbena, cuya ambientación corre a cargo de la orquesta Neverland.

El miércoles 15, el programa se repite aunque la verbena, desde la Plaza Colón, contará con música de la orquesta La Rebelión a partir de medianoche.

La misa en honor al Santo Patrón San Roque tendrá lugar el jueves a las 12.00 de la mañana en la Iglesia San Pedro, a la que seguirá como es tradición, una procesión. Los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil en la Plaza Colón durante toda la mañana. A la una de la madrugada tendrá lugar el siempre emocionante Toro del Apagón. Tras el encierro, la zona joven contará con ambientación musical por parte de un Dj hasta el amanecer.

El viernes tras capea, toreos y su correspondiente verbena (esta vez de la mano de Trío Evanix), tendrá lugar el concierto del grupo de versiones The Rockest en la zona joven a partir de la una de la madrugada. Un colectivo que promete espectáculo y gran ambientación.

Por su parte, el fin de semana promete cerrar de la mejor manera posible las fiestas patronales de Garrovillas. El toreo durante estos dos días será, por orden de suelta, de una becerra y dos toros al son de la charanga Penúltima Ronda, constituyendo así el evento taurino más importante del programa. Como cada año, habrá un toro sobrero al que no se dará suelta en caso de no ser necesaria ninguna sustitución.

El último día de fiestas, domingo 19, tendrá lugar la tradicional Vaquilla del Aguardiente. A las 6.00 de la madrugada se repartirá aguardiente (lo que da nombre al evento) previo al encierro matutino. Los más jóvenes podrán disfrutar también de la tradición taurina en Garrovillas de Alconétar, pues a las 12.00 está programado el encierro infantil en la Plaza de la Constitución. Tras el encierro mayor de las 19.00 de la tarde y como colofón de las fiestas en honor a San Roque, el grupo de sevillanas Las Candelas actuará en la Plaza Colón a partir de las 23.00 horas.

Toros y verbenas conforman la temática principal de unas celebraciones que prometen estar a la altura de las expectativas. En concreto el programa dio comienzo el día 26 de Julio, lo que conforma medio mes de eventos y actividades para disfrute de vecinos y participantes.