La música y los toros serán las principales actividades que se celebrarán durante esta semana en las fiestas de Miajadas.

El miércoles día 10 a partir de las 19 tendrá lugar en la Plaza de toros, la corrida de rejones en la que se lidiarán a caballo 6 toros de la ganadería de Luis Frías Piqueras con la participación de los caballeros rejoneadores Javier San José, Andy Cartagena y Leonardo Hernández. El alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro, presentó el cartel de toros previsto, en un acto celebrado en el Palacio Obispo Solís de la localidad, al que asistieron el presidente de la Peña Taurina miajadeña, Juan Pizarro González, el empresario del sector Poli Romero y el rejoneador Leonardo Hernández. El alcalde agradeció en el acto al concejal de Festejos de Miajadas su "empeño" en organizar una feria taurina "de calidad", con la presencia de figuras "importantes" del rejoneo como Andy Cartagena, Leonardo Hernández o Javier San José, quien abre el cartel, según informó el consistorio del municipio en nota de prensa.

El precio de las entradas será de 25 euros para los adultos, 20 para los jubilados y pensionistas y los niños menores de 12 años acompañados de un adulto entrarán de forma gratuita. Además, por la compra anticipada, antes del 9 de agosto, se recibirá una entrada gratuita para el festejo popular de vaquillas del día 11 con el que Miajadas recupera sus 'vaquillas del aguardiente' y que dará comienzo el día 11 a las 8 de la mañana.

SIEMPRE ASI EN CONCIERTO Además, a partir de las 00.30 en la Caseta Municipal, el grupo sevillano Siempre así ofrecerá un concierto con canciones frescas y versiones flamencas incluyendo sus temas más conocidos como 'A mi manera', versión que hicieron de la famosa 'My way'. Siempre así es un grupo nacido en Sevilla en 1991 compuesto por Paola Prieto, Sandra Barón, Mati Carnerero, Rocío García Muñiz, Maite Parejo, Murfi, Roberto , Nacho Sabater, Angel Rivas y Rafa Almaracha.

MERCADO MEDIEVAL Estará instalado durante el miércoles día 10 en la Plaza de España y en la Plaza del Rollo blanco desde las 12 hasta las 15. El grupo Crispín d'olot se encargará de la inauguración ofreciendo un pasacalles musical que incluirá la actuación de una bailarina de danza árabe. Habrá un espacio dedicado a los mas pequeños en el que podrán disfrutar de juegos infantiles. Además se llevará a cabo una exhibición de aves rapaces, pequeños mamíferos y reptiles. El mercado cerrará a las 15 pero reanudará sus actividades a las 19. A las 21 se realizará una exhibición de cetrería con aves rapaces y cerrará las actividades el espectáculo de fuego y malabares que contará con cariocas de fuego y actores.