Trujillo presenta en la Feria Internacional de Ornitología (FIO) una nueva marca turística: 'Trujillo, Heart of Birding' con la que aspira a convertirse en el 'corazón' internacional de la observación de aves por medio de un plan de apoyo a esta modalidad con diversas acciones en las que está fuertemente implicado el empresariado local. Así lo manifestó el alcalde de esta ciudad cacereña, quien señala que el 30% de los visitantes de Trujillo lo hacen para hacer turismo ornitológico.

Uno de los embajadores de 'Trujillo, Heart of Birding' es el empresario Martin Kelsey, que fue presidente del club de birding de Londres y que destaca por su labor en la difusión de este turismo como propietario de una casa rural y guía de naturaleza. Kelsey asegura que Extremadura es un destino clave de la ornitología mundial, pero especialmente Trujillo es su centro por su posición estratégica de acceso las Villuercas, Vegas Altas o el propio Monfragüe. Miles de turistas cada año van a Trujillo, pasan por su plaza Mayor, que es además zona Zepa.

Kelsey asegura que trabaja juntamente con el concejal de Turismo, José Ramón Ruiz, y el equipo de la oficina de turismo para brindar al visitante todos los servicios que necesita. Recuerda que son socios del Club de Producto Birding en Extremadura, uno de cuyos objetivos es la colaboración entre todos.

"Los empresarios debemos trabajar unidos para ofrecer un producto de alta calidad al visitante", asegura Kelsey.

El turismo ornitológico cada día tiene más relevancia en Extremadura y la convierte en un destino único no solo para españoles sino también para los extranjeros. Trujillo además del plan de apoyo creará una web para difundir las excelencias propias que la ciudad ofrece a los amantes del 'birding'.