El 13 de San Antón se ha ganado por derecho propio un lugar en la gastronomía de calidad de Cáceres. Y ello ha sido posible gracias a las manos, al talento y al don de gentes de su chef, Juanma Zamorano. Él es conocedor a fondo de la gastronomía extremeña, pero a la vez está al tanto de las últimas novedades gastronómicas, lo que convierten a El 13 de San Antón en un espacio muy recomendable. Juamna Zamorano es conocido por sus cocochas al pil-pil, así como por darle el punto exacto a arroces en multitud de presentaciones.

El 13 de San Antón, en pleno centro de Cáceres, se caracteriza por su apuesta por el cerdo ibérico y por el buey berrendo en negro, todas ellas carnes de producción propia. Su propietario, Adolfo Maestre, es ganadero, por lo que la trazabilidad de todos los productos que se sirven en el restaurante está controlada al milímetro. También los pescados que se sirven son mirados con lupa. La terraza de El 13 de San Antón es un espacio acogedor con dos alturas para 70 comensales y un microclima especial.

Como buena arrocería, hay que destacar la gran variedad de arroces para dos personas que oferta: arroz meloso de jamón y boletus, risotto de boletus y pollo campero, arroz vegetariano ‘de la Ribera del Marco’, arroz negro y arroz caldoso a peixe.

Entre su gran oferta de tapas tiene especial éxito el wok de buey macerado, con setas shitake, tirabeques, palmitos y maíz tierno. Otras tapas perfectas para estos días son el cachopo de buey relleno de Torta del Casar, abanico ibérico de bellota marinado, tempura de berenjena y calabacín, carrillera estofada y unas cazuelinas, muy ricas, de arroz, boletus y arroz meloso marinero.

El chef Juanma Zamorano es un gran defensor de los productos extremeños -es Tomate de Oro de Miajadas- y por eso siempre emplea ingredientes de la tierra en platos como el carpaccio de tomate de Miajadas con queso de Cabra de Granadilla. En su propuesta de carnes y pescados destacan la presa ibérica de bellota a la plancha, las chuletillas de cordero, el bacalao al pil pil y la merluza rellena de gambas y verduras. En los entrantes, no deje de probar el gazpacho de cerezas el tartar de salmón marinado o el carpaccio de rape.