Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador de cinco de los siete grandes premios que se han disputado, ha repetido otras de sus lujosas actuaciones en Montmeló ante 81.426 espectadores, buena parte de ellos vestidos de espartanos, característica que distingue al club de fans del bicampeón mallorquín.

El mallorquín, que en las primeras vueltas ha tenido que pelear a brazo partido con el italiano Andrea Dovizioso, que se ha caídoen la 10ª vuelta, ha aumentado su ventaja con respecto al segundo del Mundial, el catalán Dani Pedrosa (Honda), que ha terminado segundo en Barcelona tras mantener a raya durante casi toda la carrera al australiano Casey Stoner (Ducati).

El GP de Cataluña ha sido la mejor carrera del motociclismo español en la categoría reina ya que al doblete Lorenzo-Pedrosa, que han copado los dos primeros puestos del podio, ha seguido una brillantísima quinta posición de Álvaro Bautista (Suzuki).

LÍDER INDISCUTIBLE

Lorenzo lidera el Mundial con 165 puntos, de los 175 que se han disputado, seguido de Dani Pedrosa, que se encuentra ya a 52 puntos, es decir, más de dos grandes premios, y Andrea Dovizioso (Italia), con 74 puntos más, es decir, tres carreras.

El bicampeón mallorquín ha dedicado la victoria a la afición, a sus espartanos, a su clubs de fans, a su público, tal es así que ha sacado a todo su equipo a la pista y les ha hecho hacer una reverencia ante la tribuna principal del trazado catalán.