+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL GP DE TERUEL DE MOTO3

Masia obtiene el triunfo 800 de Honda en el Mundial

El piloto español del equipo Leopard repite, siete días después, la victoria que ya obtuvo en el primer GP celebrado en Motorland. Arenas (KTM), cuarto tras dominar toda la carrera, consigue aumentar su ventaja en el Mundial de Moto3 sobre sus perseguidores

 

El español Jaume Masia (Honda) ha logrado hoy, en Motorland, la victoria nº 800 de Honda en el Mundial de motociclismo. - AFP

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
25/10/2020

Si el pasado domingo, el español Jaume Masia (Honda) se convertía, al ganar la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón, que se celebró en el circuito de Motorland, en Alcañiz, en el piloto nº 100 de Honda que lograba una victoria en el Mundial de motociclismo hoy, en el mismo trazado, pero en el Gran Premio de Teruel ha conseguido el triunfo nº 800 de la historia del campeonato con la firma alada, la más laureada de todas.

La carrera de Moto3 volvió a ser una auténtica locura, pues, hasta la última vuelta, hubo hasta 15 pilotos que podrían haber conseguido el triunfo, pese a que tanto Masia como su compatriota Albert Arenas (KTM), fueron siempre los que comandaron la prueba, pasándose con normalidad y, sobre todo, aprovechando el piloto de Honda, como ya ocurriera el pasado domingo, su mejor puesta a punto y velocidad punta, característica que siempre ha distinguido a la moto del equipo Leopard, cuyos técnicos se han visto, en más de una ocasión, a demostrar que no hacen trampas, pues más de una escuderia y marca han protestado y reclamado que le analizasen la centralita electrónica, estan siempre correcta.

Última vuelta decisiva

La última vuelta empezó con Arenas de líder y acabó con Masia cruzando la meta como vencedor tras pelear, muy duro, contra un montón de KTM. Eso sí, la cuarta plaza de Arenas, piloto del equipo de Jorge Martínez 'Aspar', le refuerza al frente del Mundial de Moto3, cuando restan solo tres grandes premios (dos en Valencia y un último en Portimao, Portugal), es decir, 75 puntos. Arenas ya aventaja al japonés Ai Ogura, por 19 puntos.

"Estoy loco de contento porque hoy, contrariamente al pasado domingo, me ha costado mucho más ganar, ya que las KTM, que eran un montón en el grupo de delante, iban hoy mucho mejor que en aquel gran premio", señaló Masia, que volvió a agradecer a su equipo, que abandonará al acabar la temporada para fichar por KTM, haber puesto en sus manos una moto ganadora. "Tras ganar el domingo me metí mucha presión, aunque bienvenida sea, ya que, aunque faltan solo tres grandes, premios seguimos metidos en la lucha por el título, ahora ya a puntos de Albert (Arenas).

Mundial de Moto3: 1. Albert Arenas (España), 157 puntos; 2. Ai Ogura (Japón), 138; 3. Celestino Vietti (Italia), 137; 4. Jaume Masia (España), 133 y 5. Rony Arbolino (Italia), 121.