Àlex Rins (KTM) ha cambiado, de pronto, el discurso, el desarrollo, la tónica de los tres últimos grandes premios de Moto3 donde el mallorquín Luis Salom, segundo hoy y que se va de vacaciones como sólido lider de la pequeña cilindrada, había impuesto su técnica de correr solo 'a saco' las tres últimas vueltas de cada gran premio para superar, precisamente, a Rins y a Maverick Viñales, también pilotos de la firma austriaca, que monopoliza la cilindrada de Moto3.

APURADA DE FRENADA

Rins, que intentó escaparse en las primeras ocho vueltas pero fue comodamente atrapado por Salom y Viñales, tenía guardada una carta magistral, un auténtico comodín, en la penúltima curva del trazado alemán donde apuró mucho más la frenada que el mallorquín, aprovechó el hueco dejado por el lider y se coló hasta la cocina de su casa. Luego, Rins aún soportó el acoso de Salom en la última curva y cruzó la meta como claro vencedor, por segundo vez esta temporada después de su victoria en Austin (Texas, EEUU). Viñales, que partía como claro favorito al título esta temporada, entró tercero.

Detrás del trio que domina a placer el campeonato se clasificó el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y un portentoso Àlex Márquez (KTM), que una vez más y por quinto gran premio consecutivo estuvo siempre en el pelotón de cabeza.

LA FELICIDAD DE RINS

"No puedo estar más feliz, no puedo empezar mejor mis vacaciones", señaló Àlex Rins, que reconoció que su primera idea de gran premio era escaparse en las primeras vueltas "pero ha sido totalmente imposible". "Temí no llegar a tiempo de atrapar a Salom, que siempre hace unas últimas vueltas increibles, pero a lo largo de todo el fin de semana me he encontrado muy cómodo en este trazado y sabía que si apretaba los dientes tendría una oportunidad, como así ha sido". "Hay que felicitar a Àlex, ha hecho una maniobra muy pilla y me ha superado, puede que le haya abierto un poco la puerta, pero él se ha colado con coraje", señaló Salom, que también se va "muy contento, con el liderato bajo el brazo" de vacaciones.

El Mundial de Moto3 sigue encabezado por Luis Salom (España), con 172 puntos, seguido de Maverick Viñales (España, 158), Àlex Rins (España, 142) y Jonas Folger (Alemania, 81), hoy octava en el gran premio de su casa.