Más alegría en las calles, más gente y más ingresos para la ciudad son los beneficios que de manera directa ha aportado el II Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco celebrado, recientemente, en Navalmoral de la Mata. Así lo manifestó su director y miembro de Asaco Producciones, José Antonio Maestro, quien declaró sentirse satisfecho por la gran afluencia de público. Un éxito que se ha visto intensificado, en su opinión, por el acierto de llevar el festival a diversos públicos. Respecto a la asistencia, fuentes municipales estimaron en 3.000 los espectadores que se divirtieron con las compañías, algunas extremeñas.

Artes circenses, música, danza, acrobacias, baile, humor con malabares, escenas con sables y cuerdas, todo un combinado muy atractivo que suscitó la expectación del público llegado de todas partes para ver un festival que este año ha incorporado otra novedad: la formación, esto con talleres de yoga y escena, pantomima y gesto, iniciación al clown y cuenta cuentos.

El festival ya mira al 2014 y este año se ha hecho de nuevo realidad con el patrocinio del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, el Gobierno de Extremadura, el Ministerio de Cultura y Arjabor.