Los ciudadanos de Navalmoral de la Mata dispondrán de una nueva oferta lúdica y al aire libre tras la apertura desde hoy de una nueva ruta denominada las ruentes. Precisamente, ayer, el concejal de Deportes, Jesús Amor, fue el encargado de dar a conocer este nuevo camino que transcurrirá por el término municipal, justamente en la zona de los cerros.

La ruta, según explicó el edil, constará de dos caminos de 2,5 kilómetros de distancia cada uno, siendo sus elementos más atractivos las fuentes que aún se conservan en la ciudad. "La ruta pasa por fuentes que son muy antiguas y que se construyeron varios siglos atrás", explicó Amor, que animó a los ciudadanos a realizar esta ruta.

Justamente, hoy jueves los alumnos del colegio público Sierra de Gredos serán los encargados de estrenar el camino realizando el trayecto acompañados por monitores municipales.

Informar también que para acondicionar este espacio el consistorio ha destinado 6.000 euros de fondos propios. Además, se ha dotado de señalización. "Es una ruta atractiva y que está catalogada con una dificultad de nivel bajo", subrayó el edil.