La Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) ha creado en una semana cuatro foros ciudadanos diferentes en distintas poblaciones de la comarca. Estas actividades están incluidas en el programa Extremadura Habla, promovida por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

El primero en instaurarse fue el Foro por la Igualdad de Oportunidades, en cuyo nacimiento participaron más de una decena de mujeres pertenecientes a varias asociaciones de mujeres de la zona. Esta primera reunión tuvo lugar en Navalmoral.

Luego llegó el turno para el Foro Ciudadano de Agricultura y Ganadería, creado el pasado día 3 en Rosalejo. De él forman parte distintas cooperativas y asociaciones agrícolas y ganaderas. En el acto, se debatieron temas que conciernen al sector y su contribución al desarrollo económico y social de la comarca.

De nuevo Navalmoral fue sede el Foro de Educación y Cultura, al que están invitados a participar los centros educativos y sus asociaciones de padres, universidades populares y concejalías de Cultura. El último foro, el de Empleo, Empresa y Formación en Valdehúncar.