La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral ha programado un ciclo de proyección de películas de producción española bajo el nombre de Ciclo de cine para jóvenes , en el que colabora el Cine de la Cruz Blanca de la localidad y que se celebrará la próxima semana.

La responsable de esta concejalía, María García, explicó que se han elegido estas fechas porque los jóvenes del municipio que estudian en otras ciudades vienen a pasar unos días a Navalmoral y "es una forma de que puedan disfrutar con otro tipo de actividades".

Para esta ocasión se han elegido tres largometrajes de creación española, que todavía están en la taquilla de las principales salas de cine. Entre ellas, Princesas , de Fernando León de Aranoa; Frágiles , del director Jaume Balagueró, y A golpes , dirigida por Vicente Córdoba.

El ayuntamiento moralo ha aportado 1.000 euros, que se destinarán principalmente a la adquisición de las películas y para cubrir la rebaja que se hará en los precios de las entradas, que se quedarán en tres euros.

Los horarios se podrán consultar en la cartelera habitual de la sala de cine de Navalmoral a partir del lunes 3 de diciembre.

Por otra parte, García dijo que Juventud va a poner un servicio de mensajería a móviles a disposición de todo el que lo solicite, con el que podrá informarse de todas las actividades que se lleven a cabo desde esta concejalía o en el Centro de Ocio Diversia.

De momento María García recordó que el próximo día tres comienzan a impartirse nuevos talleres en Diversia, con el concurso de maquetas tunning , que ha sido idea de un joven moralo con una gran afición por esta actividad. Además, se celebrará un festival de karaoke y abrirán un taller de papa noel, de creación de árboles de Navidad y de decoración del propio centro. Ambos estarán en funcionamiento hasta el 23 de diciembre.