El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha puesto en marcha un nuevo programa educativo que compagina la formación, con el ocio, la actividad física y deportiva. Un programa que se desarrolla gracias a un convenio de colaboración firmado entre el consistorio y la Asociación de Academias de Enseñanzas y Gimnasios de la ciudad morala. Dicho acuerdo contempla una cuantía de 40.000 euros para la puesta en práctica de las diferentes acciones.

Desde el ayuntamiento se explicó que lo que se pretende es dar respuesta a dos necesidades que se hacían necesarias. Por un lado, ayudar a sectores económicos que no pueden comenzar su actividad económica de forma real hasta septiembre y, por otro lado, favorecer la conciliación laboral y familiar.

Las actividades no conllevan ningún coste para los participantes y, entre otros objetivos, se incluye fomentar las relaciones socio-afectivas de menores de entre 6 y 16 años de edad. Una labor con la que además trabajarán materias tan diversas como la robótica, la informática y la actividad física y deportiva, ésta última gracias al acuerdo alcanzado con los gimnasios.

Los participantes se dividen por tramos de edad y en grupos de 10 personas como máximo. A su vez, cada grupo de edad rotará semanalmente, ocupando como sede física distintos edificios como son La Gota, la Biblioteca, la Casa de la Cultura y la Escuela de Música

Además, desde la asociación, compuesta por más de 30 empresas, garantizan el cumplimiento de un estricto protocolo de prevención de la salud y seguridad dotando de hidrogel, obligando al uso permanente de mascarillas y con el continuo control y supervisión de un monitor.