El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, que dirige la concejala Techi García, ha puesto en marcha la tercera edición de la campaña de prevención sobre el acoso escolar que se presenta con el lema Tolerancia 0 ante el acoso escolar. Se desarrollará hasta el viernes y se enmarca dentro del Plan Municipal de Salud 2018/19.

Entre otros fines, tratará de informar y hacer partícipes a toda la población, aunque especialmente a padres, profesionales de la educación y a los menores de entre 10 y 11 años para darles a conocer este problema, que aprendan a identificarlo y puedan adoptar las medidas oportunas para afrontarlo.

La programación incluye un curso de mediadores en acoso escolar para que los afectados por el bullying adquieran los conocimientos necesarios para saber dónde pueden acudir. Además, se contará con guías concretas dirigidas a distintos tipos de destinatarios, y se desarrollarán talleres de sensibilización que serán impartidos por la policía local.

Finalmente, el ayuntamiento justificó el desarrollo de esta campaña en las cifras registradas en el último año. De hecho, las denuncias por bullying se han incrementado en un 75%, un acoso que sufren dos de cada diez alumnos. Según estudios, la proliferación de redes sociales ha supuesto un aumento de este tipo de acoso, utilizándose, cada vez más, como instrumentos para fomentar la marginación.