Es posible que no gane las elecciones, pero nadie duda de que se ha convertido en uno de los personajes más populares de Navalmoral de la Mata. Se llama Angela Miguel, aunque todos la conocen como Angelita, la ex concejala del PP que encabezará una nueva formación política cuyas siglas son GIN (Grupo Independiente de Navalmoral), y que fue tema de recurso en las coplillas de todas las murgas. La peña Faratabailes se proclamó por segundo año consecutivo ganadora del concurso de murgas y chirigotas del carnaval en el que participaron seis agrupaciones. Ellos destaparon el año pasado la caja del humor con sus recurrentes alusiones a Angelita y el éxito fue tal que este año les han seguido casi todos. Los Faratabailes se olvidaron este año de la concejala no adscrita, pero no del alcalde, Rafael Mateos, ni del jefe de la Policía Local, Enrique Cenalmor, quienes protagonizaron las letras de sus dos composiciones, "El planeta de los simios" y "Navalmoral de la ñapa". Obtuvieron 216 puntos y 900 euros y arrancaron la gran carcajada de la noche cuando mostraron un cartel con la foto del vicesecretario general del PSOE, Lino González, cuyo parecido con el concursante de la última edición del programa de Tele 5, "La casa de tu vida", es más que evidente.

En segundo lugar se clasificó la Chirigota Independiente de Navalmoral (Chin), que debutaba en el carnaval con una parodia del GIN, el partido de Angelita, de quien se disfrazaron todos sus componentes. El jurado le otorgó 171 puntos y 750 euros.

La peña El Pelotón subió al escenario con indumentaria china y recibió el tercer premio (168 puntos), dotado con 600 euros. El resto de clasificados fueron, por este orden, las agrupaciones Semos Diferentes, Pequeños Aficionados y Futuros Ases.

La tala de árboles en El Jardincillo, la dimisión del concejal del PP Santos Alemán y la instalación de nuevos contenedores soterrados en Navalmoral se transformaron en coplillas cargadas de humor e ironía. El espectáculo dejó sin aforo un año más el Cine Cruz Blanca y abrió las puertas a un carnaval que será recordado por ser el más participativo de los últimos años.